'Los Doce' de Cervecería Minerva: 12 años, 12 personajes, 12 lúpulos

9 septiembre 2016

Cervecería Minerva cumple 12 años y lo celebra con 'Los Doce', una cerveza de aniversario elaborada con 12 distintos lúpulos, y con la que rinde homenaje a 12 personajes que han contribuido a su crecimiento en este tiempo.

Entre estos personajes se encuentran familiares, amigos y clientes que han creído y se han entregado al proyecto, además de personas como Eduardo Perez Motta, funcionario de la Comisión Federal de Competencia, quién abatió el duopolio cervecero en 2012.

Lo que hace 12 años comenzó con una producción de 60 litros de cerveza, es hoy la marca cervecera mexicana líder del país con una producción de 20,000 hectolitros anuales, presencia a nivel nacional en más de 1000 centros de consumo y el 60% de las tiendas de autoservicio del país.

"Pero uno de nuestros mayores orgullos es contar con 95 colaboradores".

En estos 12 años, Cervecería Minerva ha creado nuevas categorías de productos, luchado contra el duopolio cervecero y derrumbado muros para todos los cerveceros artesanales.

La etiqueta de 'Los Doce' fue creada por Guillermo Uralde, un gran artista tapatío que logró ilustrar el corazón de cada uno de los 12 personajes en acuarela.

El estilo de la cerveza es una red ale, con un volumen de alcohol de 6.5%, elaborada con maltas rojas y 12 lúpulos aromáticos del noreste de Estados Unidos: Motueka, fuggles, amarillo, cascade, Dr. Rudy, Galena, Hallertau, Tettnang, Willamette, Mosaic, Citra, Wai-iti.

La producción de 'Los Doce' fue de 1,430 cajas de 12 botellas c/u, en presentación de 650 ml, y está disponible en centros de consumo desde el 8 de septiembre.

Con información de Cervecería Minerva