BrewArt y los sistemas personales de producción de cerveza


28 junio 2016

Un equipo de emprendedores australianos anunció el lanzamiento de 'BrewArt', un sistema de producción de cerveza casera que consiste en dos unidades: 'BeerDroid que un fermentador de 10 litros de capacidad, y 'Brew Flo', un despachador de 5 litros de capacidad. Además cuenta con conexión WiFi para que se pueda controlar y monitorear el proceso cervecero a través de un smartphone.

La compañía también provee los insumos para la elaboración de cerveza, y 'BrewPrints', que son recetas empaquetadas, parecido a los cartuchos para cafeteras de Nespresso. Y aunque el equipo ya cuenta con recetas programadas, también permite que el usuario las modifique para crear sus propias recetas.

El costo total del equipo es de $1,500 dólares australianos ($21 mil pesos aproximadamente) y su lanzamiento en Australia está programado para este verano, y posteriormente llegaría a Estados Unidos.

BrewArt no es el primer equipo en su tipo, se suma a 'Brewie', 'Brewbot', 'iGulu' y 'PicoBrew', que en esencia cuentan con funciones similares pero que tienen particularidades para satisfacer distintas necesidades y posibilidades, ya que oscilan entre los $1,500 y $3,000 dólares.

¿Representan estos sistemas una amenaza para los microproductores de cerveza artesanal? No, creemos que así como las máquinas caseras de Nespresso no son una amenaza para los productores de café o cadenas de cafeterías, los sistemas caseros de cerveza sólo vienen a enriquecer la cultura cervecera de especialidad y a satisfacer nuevas ocasiones de consumo.

Con información de Mashable